- El último día de pruebas de pretemporada para 2022 vio al equipo completar la mayor cantidad de vueltas hasta ahora en Baréin con Lewis realizando una simulación de carrera por la mañana y George centrándose en un programa de una sola vuelta por la tarde.
- El equipo volverá a la pista en Baréin para la FP1 al entrar en el primer fin de semana de carreras de la temporada 2022 de F1.

El equipo experimentó con una serie de configuraciones para entender mejor los problemas de rebote que afectan a esta generación de autos y recoger datos que se trabajarán en los próximos días.
Pilotos: Lewis Hamilton (AM), George Russell (PM)
Circuito: Bahrain International Circuit
Longitud del circuito: 5,412 km
Vueltas completadas: Lewis 78, George 71, Total 149
Distancia recorrida: Lewis 422,136 km, George 384,252 km, Total km 806,388 km
Mejor tiempo por vuelta: Lewis 1:36.217 (C5), George 1:32.759 (C5)
Lewis Hamilton – Mercedes-AMG Petronas F1 Team Lewis Hamilton – Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Lewis Hamilton: ‘Tenemos algunos obstáculos que superar y, obviamente, la próxima semana tendremos una muestra mucho mejor de nuestro ritmo. Nuestro auto tiene potencial para conseguirlo, pero tenemos que aprender a extraerlo y a solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando a fondo. Todos han tenido problemas en esta pista llena de baches y salimos de las pruebas, teniendo en cuenta que todavía tenemos mucho trabajo que hacer. En el equipo existe la confianza que podemos solucionar cualquier problema al que nos enfrentemos y eso es lo que haremos.’
George Russell – Mercedes-AMG Petronas F1 Team George Russell – Mercedes-AMG Petronas F1 Team
George Russell: ‘Han sido unos días productivos y muy intrigantes al mismo tiempo con mucho que aprender sobre estos autos y neumáticos de 2022. Hemos superado nuestro programa con pocos problemas de fiabilidad, así que es estupendo desde ese punto de vista. Intentamos sacar el máximo rendimiento al auto y superar los límites. En este momento, parece que estamos un paso por detrás de nuestros rivales y tenemos mucho trabajo que hacer, ya que hay mucho potencial en el W13. El rebote está afectando nuestra capacidad y el equipo está trabajando increíblemente para encontrar soluciones’.
Andrew Shovlin, director de ingeniería de la pista: ‘Hemos tenido un día muy ajetreado, pero siempre es así en el último día de pruebas. El programa ha sido similar al de ayer, pero con Lewis haciendo el trabajo de carrera por la mañana y George con menos combustible y neumáticos más blandos por la tarde. Hemos progresado un poco con el rebote, lo que a su vez ha hecho que sea menos difícil de manejar al límite y también parece que hoy hemos dado un paso en la dirección correcta con la configuración. Desde el punto de vista de la fiabilidad, el chasis y la unidad de potencia han funcionado sin problemas, lo que resulta alentador y es un testimonio del buen trabajo realizado en Brackley y Brixworth. Juzgar el auto desde el punto de vista del rendimiento es menos fácil, nos costó dar las primeras vueltas con los neumáticos más duros, pero con los blandos es más fácil y parece que estamos en mejor forma. Tenemos que encontrar un poco de ritmo si queremos luchar por la victoria en la primera carrera y estamos aprendiendo y evolucionando a buen ritmo, así que nos centraremos en esos aspectos y veremos cuál es nuestra posición dentro de siete días’.
Mercedes-Benz Motorsport Communications