- Lewis ha estado rodando durante la sesión matinal en Barcelona y ha dado 40 vueltas en busca de la puesta a punto antes que su sesión se viera interrumpida por un problema de sensores.
- George se puso a trabajar por la tarde, completando una serie de procedimientos de prueba y avanzando en el conocimiento de los neumáticos más duros.

Pilotos: Lewis Hamilton (AM), George Russell (PM)
Circuito: Circuit De Barcelona-Catalunya
Longitud del circuito: 4,675 km
Vueltas completadas: Lewis 40, George 66, Total 106
Distancia recorrida: Lewis 187 km, George 308,55 km, Total 495,55 km
Mejor tiempo por vuelta: George 1:19.233 (neumático C5), Lewis 1:19.138 (neumático C5)
George Russell-Mercedes-AMG Petronas F1 Team Lewis Hamilton-Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista: ‘Tuvimos una mañana difícil con Lewis, experimentando un problema de registro de datos que retrasó nuestra salida y, en general, estábamos luchando un poco más con el equilibrio. En parte, puede ser por los elementos de configuración que estábamos probando y en parte por los neumáticos más duros que llevábamos hoy. Hemos conseguido hacer unas cuantas tandas y luego hemos tenido un problema con el sensor que nos ha impedido seguir trabajando en el rendimiento, así que hemos parado antes para comer y arreglarlo. George ha tenido una sesión más productiva por la tarde y hemos realizado algunos análisis de configuración útiles y completado parte de nuestro programa de neumáticos. Todavía tenemos muchos problemas en los que debemos trabajar desde el punto de vista del rendimiento, pero seguimos aprendiendo con cada prueba lo que a su vez nos hará más rápidos. Tenemos un día muy ocupado para mañana con mucho más trabajo de puesta a punto y un primer vistazo a algunos de los compuestos de neumáticos más blandos para este año’.
Fuente: Mercedes-Benz Motorsport Communications