- Durante el primer trimestre del año, Mercedes-Benz, marca mundialmente reconocida, lidera la categoría premium con un 25% de participación.
- Asimismo, cuenta con el 36% de participación dentro del top 3 de marcas premium alemanas que concentran el 70% del total del segmento.
A pesar que las marcas alemanas registraron una caída de 18% en ventas en comparación al mismo trimestre del año pasado, Mercedes-Benz logró un incremento de 6% en el cierre de 2021. En un escenario complejo donde el desabastecimiento estuvo presente, la marca consolida su estrategia de ofrecer los vehículos más solicitados, lo que refleja el interés y la preferencia del público peruano.
‘Estamos muy felices por este nuevo logro. Mercedes-Benz es una marca alemana que por su excelente calidad y tecnología viene consolidándose de forma importante en el mercado local. Hemos sorteado a una coyuntura que no se compara con años anteriores, logrando sobresalir gracias al esfuerzo del equipo que día a día pone a prueba su compromiso para ofrecer a los consumidores la mejor alternativa con un valor agregado de un servicio integral de máxima calidad. Invitamos a todos a visitar los showrooms de Mercedes-Benz y sumergirse en lo mejor del mundo premium’.
Nikolas Gremler, gerente de la División de autos de Divemotor
Según datos analizados, poco más de 500 autos vendidos entre las tres principales marcas alemanas, Mercedes-Benz destacó en el segmento de los compactos en los modelos de la Clase A y CLA. Sin embargo, el formato SUV mantiene la preferencia de los clientes.
Conoce las últimas novedades de Mercedes-Benz visitando sus showrooms ubicados en San Isidro (Av. Andrés Aramburú 1199) y La Molina (Av. Javier Prado Este 5507) o navegando en la website: https://www.mercedes-benz.com.pe/