Mirko Bortolotti de Grasser Racing Team quiere conseguir su primera victoria en el DTM y la primera de Lamborghini durante la tercera ronda de la temporada, que se disputará del 17 al 19 de junio en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola para recuperar la primera posición en la clasificación general, luego que el doble ganador de la carrera en Lausitzring, Sheldon van der Linde de Schubert Motorsport, ocupara el liderato del campeonato.

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, vuelve a la parrilla en Italia después de correr en el DTM durante nueve años, acumulando 5 victorias y 15 podios en 146 carreras. El piloto oficial de BMW competirá con un BMW M4 del equipo Ceccato Racing, dirigido por excampeón del DTM, Roberto Ravaglia, quien acumuló 6 victorias y 5 poles en la serie alemana entre 1988 y 1992. Debido al 50º aniversario de BMW M, Glock correrá con el n° 50.

La legendaria marca de autos deportivos, Ferrari, tiene su sede en Maranello, a menos de una hora de Imola, al igual que Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, en la llamada ‘Terra di Motori’ o ‘Supercar valley’. Desde 2021, ambos fabricantes se enfrentan a las prestigiosas marcas como Audi, BMW, Mercedes-AMG y, desde este año, Porsche. Ferrari consiguió 4 victorias en carreras del DTM en 2021 y se convirtió en subcampeón con Liam Lawson, mientras que Red Bull AlphaTauri AF Corse obtuvo el título del Campeonato por Equipos. Lamborghini todavía está esperando su primera victoria en la serie y eso es lo que Mirko Bortolotti junto con su colega Alessio Deledda, desea lograr en el Gran Premio de Casa. Bortolotti es actualmente segundo en la clasificación de pilotos con 51 puntos y su objetivo será recuperar la primera posición, que le fue arrebatada por Sheldon van der Linde tras ganar las dos últimas carreras en Lausitzring, sumando un total de 66 puntos con Schubert Motorsport. Lucas Auer (48 puntos) se sitúa tercero con Mercedes-AMG WINWARD por delante de Nico Müller (38 puntos) con el Audi del Team Rosberg.

Después de Mugello, Misano, Monza y Adria International Raceway, Imola es el quinto circuito italiano que acoge una ronda del DTM.
El equipo T3 Motorsport con Nicki Thiim y Esmee Hawkey ha cancelado su participación, por lo que un total de 28 pilotos se enfrentarán al desafío con altas temperaturas en Emilia-Romagna. El DTM Trophy estará presente en la tercera y cuarta carrera de la temporada, al igual que la Porche Carrera Cup Deutschland, Lotus Cup Europe y the MitJet International touring car series.
Un acontecimiento especial será el estreno de la DTM Classic DRM Cup. La parrilla estará formada por autos de carreras clásicos de la época del Deutsche Rennsport-Meisterschaft (DRM) entre 1974 y 1982 desde el BMW 3.0 CSL, el BMW 3.0 CSL, el BMW M1 Procar y el BMW 2002 pasando por el Porsche 911, el Ford Capri Turbo y el Alfa Romeo Giulia hasta el Opel Monza 3.0.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
DTM 2022: ENTRY LIST

