En 2020, el circuito acogió una doble jornada que resultó ser un par de carreras memorables, especialmente para el equipo Red Bull KTM Tech 3, que consiguió una primera victoria en casa en el Gran Premio de Estiria, con Miguel Oliveira venciendo a Jack Miller de Ducati Lenovo Team en una final emocionante.

Este año, Oliveira corre para Red Bull KTM Factory Racing y ya logró la victoria en el Gran Premio de Cataluña, además de conseguir un magnífico 2° puesto en el TT de Holanda, justo antes de las vacaciones de verano. El piloto portugués buscará aprovechar el impulso de mitad de temporada y apunta a ir incluso más rápido que el año pasado.

Miguel Oliveira: «Tengo buenos recuerdos del fin de semana cuando ganamos, pero no fui perfecto. Mirando hacia el año pasado, ya identifiqué un par de cosas que me gustaría mejorar. Aunque salimos como ganadores, siento que estamos entrando en un momento completamente diferente, con más puntos que el año pasado, así que esto cambia el enfoque del fin de semana. Tenemos mucho trabajo por hacer y encontrar nuestro lugar en el campo, con suerte alcanzar la victoria».
El ex piloto Pol Espargaró consiguió una pole position inaugural en la categoría reina, marcó la vuelta más rápida y llegó tercero en la carrera, consiguiendo el primer top 3 del equipo en MotoGP y uniéndose a Oliveira en el podio.

Este año, el compañero de equipo de Oliveira en Red Bull KTM Factory Racing es Brad Binder, quien está en su segunda temporada con el equipo. En 2020, Binder se dirigió a la primera carrera en el Red Bull Ring tras una victoria inaugural en la categoría reina en el Gran Premio de República Checa.
Binder terminó en un sólido 4° lugar en la primera carrera de Austria el año pasado y el sudafricano está ansioso por redescubrir la forma que lo impulsó a su primera victoria y está mirando hacia un regreso al podio.
Una ventaja adicional para las dos carreras en Austria es el hecho de que los aficionados serán bienvenidos a las tribunas para presenciar la acción de primera mano.
Otra auténtica leyenda de MotoGP estará en la pista con Dani Pedrosa, que hace un sensacional regreso a la competición en Austria. Uno de los mejores pilotos de los últimos años, Pedrosa se retiró de las carreras a tiempo completo con 31 victorias y 112 podios en 13 temporadas en la categoría reina entre 2006 y 2018.
El piloto español ha estado trabajando con KTM desde 2019 para ayudar a desarrollar la RC16, y está disfrutando la oportunidad de ver lo que él y la moto pueden hacer en condiciones de carrera.
Hablando antes de su aparición como comodín en el Gran Premio de Estiria, Pedrosa dijo: “Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un Gran Premio es muy diferente a una prueba. Mi objetivo para la carrera es probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Deseo comprender las solicitudes que los pilotos pueden tener para diferentes sesiones y características técnicas. Es difícil hablar sobre mis expectativas después de estar tanto tiempo alejado de la competencia. Todo podría encajar en una mentalidad de carreras, o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos».
Fuente: Red Bull Content Pool
PROGRAMA

CIRCUITO

CLASIFICACIÓN

