Myriam Nicole realizó una carrera impecable para ganar el título del Campeonato del Mundo de MTB de la UCI en Val di Sole, mientras que el sudafricano Greg Minnaar consiguió el título por cuarta vez.
El sábado por la noche llovió intensamente, lo suficiente como para crear pequeños arroyos que corrían por la pista. El cielo se había despejado el domingo por la mañana, pero los ciclistas se enfrentaron a condiciones resbaladizas por primera vez en la competencia. Los entrenamientos estuvieron llenos de resbalones y choques.
En la carrera Élite Femenina, la primera de las grandes figuras en afrontar el recorrido fue la clasificada más rápida, Vali Holl. La austriaca, una corredora con mucho talento y poca suerte, volvió a caer en el día, lo que puso fin a su carrera.

Por otro lado, Tahnée Seagrave comenzó a ganar velocidad y confianza durante todo el año, y sin duda era una de las más destacadas. Sin embargo, decidió no participar en la clasificación del viernes debido a su lesión en el cuello.
Eleanora Farina, con un gran apoyo de la afición italiana, se esforzó y estuvo a la altura, pero se quedó a puertas de la clasificación al terminar a 0,188 del tiempo de Seagrave.
Marine Cabirou, quien consiguió su primera victoria en Val di Sole (2019), estaba a 1.179 por debajo en el primer tramo, sin embargo, su característico estilo agresivo la hizo lanzarse con todo a la Black Snake y cruzó la meta con una asombrosa ventaja de 5.454 segundos sobre Seagrave.

La defensora del título mundial, Camille Balanche, fue la penúltima piloto y no mostró ningún efecto negativo de la desagradable caída que sufrió durante los entrenamientos del domingo por la mañana. A pesar de tener un tobillo lastimado, la piloto suiza fue rápida durante todo el recorrido y se impuso en el último salto para terminar a sólo 1,272 segundos de la punta, en 2º lugar.

Nicole fue la última competidora en afrontar el recorrido y demostró exactamente por qué se la considera una campeona en potencia. Tras obtener su primer título en Val di Sole en 2011, la piloto francesa volvió a aplastar a la Black Snake con una actuación fluida y enérgica. Al entrar en la última curva, Nicole voló por completo y cruzó la línea de meta con una enorme ventaja de 4,827 segundos sobre Cabirou para conseguir el maillot arcoíris.
En la carrera Élite Masculina, las primeras víctimas fueron Amaury Pierron, con una rueda completamente destrozada y el defensor del título, Reece Wilson, con un pinchazo en el último salto. Ángel Suárez y Dakotah Norton también sufrieron caídas en las carreras más rápidas. Antoine Vidal, quien se clasificó 3°, confirmó su actuación del viernes y marcó el tiempo a batir.
Finn Iles fue el primero en hacerlo, con una rápida sección superior que le proporcionó la ventaja para aguantar hasta la línea de meta. Luca Shaw desplegó su estilo relajado con buenos resultados y se colocó en 2° lugar a falta de 10 corredores.

Danny Hart ganó el Campeonato del Mundo en Val di Sole en 2016 y tuvo otra carrera típicamente animada, siendo el más rápido en cada tramo y poniéndose en cabeza. Remi Thirion y David Trummer, los medallistas de plata y bronce de Leogang del año pasado, no pudieron ir más rápido.
Asimismo, Benoit Coulanges se colocó en la punta, tras marcar su carrera y vio con nerviosismo cómo Troy Brosnan se acercaba a 0,214 segundos de su ventaja. El siguiente fue Minnaar y las cosas se pusieron tensas.

Minnaar comenzó a recuperar tiempo en la pista, empapándose de las rocas y raíces, mientras volaba por las últimas bermas para arrebatar el liderato y enloquecer al público.

Finalmente, Loïc Bruni no pudo amenazar a los líderes, al igual que Thibaut Daprela, cuando una caída acabó con sus posibilidades de una victoria. Loris Vergier fue el más rápido en los dos primeros tramos, pero cayó hasta la 4°posición, lo que provocó una gran celebración cuando Minnaar, de 39 años, se dio cuenta de que se había convertido en tetracampeón.

Fuente: Red Bull Content Pool
RESULTADOS
