- Miguel Oliveira del Red Bull KTM Factory Racing se impuso en la accidentada carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia, disputada en condiciones de pista mojada en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
- Fabio Quartararo del Monster Energy Yamaha MotoGP™ quedó en 2° lugar, seguido por Johann Zarco del Pramac Racing en el 3° puesto.
- Marc Márquez del Repsol Honda Team sufrió dos caídas durante la Q1 y una tercera durante el Warm UP, ésta última comprometió al piloto a abandonar la carrera debido a una conmoción cerebral.

Durante el Gran Premio de Indonesia, varios pilotos se vieron involucrados en muchos accidentes, siendo el de mayor consideración, el que tuviese el heptacampeón de MotoGP, Marc Márquez del Repsol Honda Team, quien fuese declarado no apto para la carrera debido a una conmoción cerebral tras una aparatosa caída durante el Warm UP. El piloto ya había caído dos veces durante la Q1.
La fuerte lluvia, que retrasó el inicio de la jornada en Mandalika por más de una hora y cuarto, obligó a que la carrera se recortara de 27 a 20 vueltas para Moto2 y MotoGP, lo que no impidió que el piloto portugués, Miguel Oliveira, se llevara la victoria del GP de Indonesia, siendo su cuarto triunfo en la categoría reina.
Johann Zarco Jack Miller Miguel Oliveira Miguel Oliveira del Red Bull KTM Factory Racing. Gold & Goose / Red Bull Content Pool
Johann Zarco comenzó atacar a falta de 10 vueltas, sin embargo, Quartararo, quien había perdido cuatro posiciones desde que salió de la pole, pudo adelantarlo y luego a Jack Miller del Ducati Lenovo Team a falta de 5 vueltas, para asegurarse con el 2° lugar.
Miguel Oliveira: ‘Solo hemos disputado dos carreras, pero queremos mantener este impulso para conseguir más podios. Somos conscientes que tenemos que trabajar muy duro y nos estamos concentrando en ser rápidos para ser capaces de sumar puntos’.
Enea Bastianini del Gresini Racing MotoGP™ sigue liderando el campeonato de pilotos con solo 2 puntos de ventaja por encima de Brad Binder del Red Bull KTM Factory Racing y a tres de Fabio Quartararo.



Red Bull Content Pool