Andrea Locatelli y Jason O’Halloran del Pata Maxus Yamaha se preparan para la Ronda 3 holandesa del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2025 del 11 al 13 de abril en el TT Assen Circuit.

Assen es un lugar especial para Andrea Locatelli, ya que allí consiguió su primer podio en WorldSBK en 2021, más tarde conseguiría otros dos podios, siendo un 2.º lugar en la Carrera 2 su mejor resultado en los Países Bajos en 2022. Tras un fin de semana muy competitivo en Portimão el mes pasado, tanto ‘Loka’ como el equipo esperan sacar adelante un momento positivo para tener la oportunidad de volver a luchar por las primeras posiciones.
Jason O’Halloran, quien pilota para el Pata Maxus Yamaha mientras Jonathan Rea continúa recuperándose de una lesión, tiene mucha experiencia en Assen debido a sus participaciones en el Campeonato Británico de Superbikes, ya que el circuito holandés fue anfitrión de la serie británica en varias ocasiones en el pasado. Su segundo fin de semana de carrera en la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM Superbike le brindará una nueva oportunidad de ponerse al día con la Yamaha R1 WorldSBK.

Eugene Laverty, entrenador de pilotos de Yamaha: ‘La mayor parte del circuito de Assen es rápido y fluido, y el piloto quiere una moto ágil para los numerosos cambios de dirección. Pero, al mismo tiempo, la estabilidad es importante en Ruskenhoek y en las curvas rápidas que conducen a la chicane Geert Timmer. Los rápidos cambios de dirección de las curvas 7 y 14 son muy físicos, por lo que es una zona de la pista en la que un piloto más alto puede beneficiarse simplemente por su fuerza. La potencia no es tan importante en Assen, mientras que una entrega de potencia suave mantiene la moto estable durante las 21 vueltas de carrera. Sin embargo, el lado derecho del neumático delantero puede pasarlo mal en este circuito, por lo que el compuesto más duro SC2 de Pirelli puede entrar en juego para las carreras… y luego, por supuesto, hay que estar atentos a las previsiones meteorológicas holandesas de mediados de abril’.

El Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad regresa para emocionar al público con su acción reñida y competitiva este fin de semana, ya que Assen se une al calendario para la serie femenina por primera vez. Después de una exitosa prueba de pretemporada en Cremona la semana pasada, Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha) tiene como objetivo final convertirse en Campeona del Mundo en 2025.
Declaraciones:
Andrea Locatelli (#55, Pata Maxus Yamaha): ‘Estoy muy contento después de Portimão, hemos demostrado un gran potencial en cada carrera y ahora tenemos que traer todos estos buenos puntos a Assen, porque es otra buena pista para mí y para la Yamaha R1. Haremos todo lo posible para intentar hacer otro gran fin de semana. Sigamos así, trabajando para sacar el máximo partido al paquete que tenemos en este momento. También disfruto pilotando en Assen, es una pista rápida y no puedo esperar a estar allí esta semana, fue el lugar donde conseguí mi primer podio en WorldSBK. Tengo todos los ingredientes para ser competitivo y fuerte, así que ahora es el momento de concentrarme para el fin de semana’.


Jason O’Halloran (#20, Pata Maxus Yamaha): ‘Estoy muy contento de volver para otra carrera con el Pata Maxus Yamaha, estoy deseando volver a ver a todos los chicos y volver a subirme a la R1 WorldSBK. Todo será más familiar para mí y el objetivo será seguir progresando y aprendiendo lo más rápido que pueda durante las sesiones. Esperemos que este fin de semana seamos un poco más rápidos y podamos empezar a competir con el siguiente grupo de chicos que tenemos adelante, seguir mejorando, seguir buscando formas de trabajar en el paquete y disfrutar rodando por el hermoso circuito que es Assen. Tengo muchas ganas que lleguen las próximas dos semanas, por supuesto primero en Assen y luego directamente en las 24 Horas de Le Mans con YART, ambos eventos increíbles’.


Horario

Standings
Pilotos
Equipos
Fabricantes
CALENDARIO 2025
