El líder de la serie, Toprak Razgatlıoğlu, y su compañero de equipo, Andrea Locatelli, están preparados para afrontar el primero de los tres fines de semana consecutivos de carreras del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2021, que comenzarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 17 al 19 de septiembre.
El circuito ya es conocido por el equipo, debido a que realizaron pruebas en Barcelona a finales de marzo y ahora ambos pilotos intentarán continuar con su excelente rendimiento durante el fin de semana.
Razgatlıoğlu ha recorrido un largo camino desde la ronda de Catalunya 2020 del WorldSBK, en la que una inusual caída en el Warm-Up del domingo hizo que no pudiera pelear por la victoria en la Superpole Race y en el segundo tramo completo de la Race 2.
En Francia, hace poco más de una semana, el piloto turco de 24 años se impuso a su principal adversario en el campeonato, Jonathan Rea, y cruzó la meta en primera posición en las tres carreras.
Con una ligera ventaja de 7 puntos en la clasificación general de pilotos, el objetivo de Razgatlıoğlu sigue siendo el mismo: afrontar una carrera a la vez y buscar la victoria.
Con una actuación en 2021 que lo convierte en un «aspirante» al título de Rookie del Año, el piloto #55 Locatelli aporta una experiencia adicional a las próximas rondas en las que el WorldSBK visita lugares más tradicionales. El joven italiano está ansioso por añadir a sus tres podios y dar un paso más en el estrado tan pronto sea posible.
COMENTARIOS
Toprak Razgatlıoğlu: «Barcelona no fue fácil el año pasado, aunque para mí, todo es diferente. Mi equipo, la moto y el conjunto funcionan bien e incluso desde los entrenamientos de este año, me siento más fuerte en cada circuito. Siempre digo que no me fijo en el campeonato, pero sé que en cada carrera necesito buenos puntos. Solo me concentro en la siguiente sesión y la carrera. Trabajaremos y nos prepararemos con mi equipo lo mejor que podamos el viernes para hacer una simulación de carrera y encontrar la puesta a punto».
Andrea Locatelli: «Tengo muy buenos recuerdos de Barcelona, porque fue donde ganamos el Campeonato Mundial FIM Supersport el año pasado. Además, hicimos buenas pruebas al principio de la temporada, así que ya sé cuál es la referencia para la superbike. Seguro que no será fácil, porque los mejores pilotos son muy rápidos, pero creo que llegaremos a Barcelona un poco más preparados que antes y quizás podamos estar más cerca del liderato. Ya veremos y por supuesto intentaremos dar el máximo».
Fuente: Yamaha Racing
PROGRAMA

CLASIFICACIÓN

