sábado, diciembre 9, 2023
21.6 C
Lima
sábado, diciembre 9, 2023

PORSCHE ANUNCIA LA EDICIÓN LIMITADA 911 CARRERA GTS CABRIOLET AMERICA

  • Porsche ofrecerá la edición limitada del 911 Carrera GTS Cabriolet (Convertible) America, específico para el mercado norteamericano, que llegará a los concesionarios a finales de 2022.
  • Solo serán producidas 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a Estados Unidos y 15 a Canadá, lo que convierte a este vehículo deportivo en uno de los más exclusivos de la generación 992, disponible con una transmisión manual de 7 marchas y tracción trasera.
Porsche 356 America Roadster, 911 Carrera GTS Cabriolet America edition, 2022, Porsche Cars North America

La llegada de este modelo de edición limitada, marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: ofrecer un auto deportivo convertible enfocado a los entusiastas y para el mercado estadounidense. El nuevo modelo revelado durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania) está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet y cuenta con el mismo chasís y tren motriz de alto rendimiento que ese modelo. Haciendo hincapié en el placer de conducir, está disponible exclusivamente con una transmisión manual de 7 marchas y tracción trasera.

‘La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 convertible con transmisión manual que encaja perfectamente aquí. Este es también el momento perfecto para añadir otro modelo ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás, nos encontramos con el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster hace 30′.

Kjell Gruner, presidente y Director General de Porsche Cars North America

UN DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO PARA LOS AMANTES DE LOS CONVERTIBLES

El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor biturbo de 6 cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm. El Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport es sistema que viene de serie y que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que ofrece una ayuda auxiliar a los resortes del eje trasero. El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono vienen también de serie. La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) están disponibles de manera opcional. Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante con pinzas de aluminio de 6 pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro con pinzas de aluminio de 4 pistones acabadas en negro.

Porsche 356 America Roadster, 911 Carrera GTS Cabriolet America edition, 2022, Porsche Cars North America

DISEÑO DE PORSCHE EXCLUSIVE MANUFAKTUR

Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo con una gama de colores disponibles como el azul Azure inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para el modelo 2023. Los aros de diseño RS Spyder tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata con una franja de protección en rojo Guardia a lo largo del borde.

En la parte inferior de las puertas hay unos adhesivos blancos con una franja en rojo Guardia que dicen ‘America’, mientras que la designación del modelo en la parte trasera muestra ‘911 Carrera’ en blanco y ‘GTS’ en rojo Guardia.

Las costuras cruzadas en rojo Guardia y las costuras circundantes en gris Pebble continúan la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y puertas. Los pespuntes en dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continúan el contraste en el reposabrazos de la consola central donde ‘America’ está grabado en el cuero. También están equipadas de unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70° aniversario del 356 America Roadster así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo Guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.

Un paquete interior opcional amplía este tema con una franja en rojo Guardia a las 12 en punto del volante y costuras también en rojo Guardia en el borde interior del volante. Este paquete también agrega costuras de dos tonos en la funda de cuero de la palanca de cambios. Los asientos deportivos Plus traen una doble costura en rojo Guardia y gris Pebble en sus reposacabezas donde está grabado ‘911’ en rojo Guardia y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero del mismo color.

Las alfombrillas también llevan el mismo pespunteado bicolor en rojo Guardia y gris Pebble. Por último, la llave del vehículo pintada en azul Azure para que haga juego con el color exterior del auto y una funda de cuero para la llave con costuras en dos tonos y el grabado ‘America’ completan el paquete.

ACERCA DEL 356 AMERICA ROADSTER

Max Hoffman, el primer importador de autos Porsche en Estados Unidos, encontró el éxito entre los clientes estadounidenses con el 356 cuando empezó a venderlo en 1950. Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para el mercado estadounidense: el 356 America Roadster de 1953. Sin nada más que lo esencial, el auto utilizaba un motor de 4 cilindros bóxer de 1480 c.c. que generaba 70 CV (69 HP, 51 kW). Esa cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores con un motor más pequeño de 40 CV. Este deportivo tan básico inspiró rápidamente el 356 Speedster que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet, pero con un equipamiento mínimo, aunque sin llegar al nivel de su hermano anterior. Solo fueron fabricados 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que lo sitúa entre los modelos más exclusivos del 356. Es un símbolo de pasión para los conductores estadounidenses y ahonda la huella que su entusiasmo sigue dejando en la marca.

SOBRE EL 964 AMERICA ROADSTER

En 1992, unos 40 años después del primer ‘America Roadster’, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Una vez más, un modelo específico para Estados Unidos, convertible y centrado en un mejor rendimiento, llegó a los concesionarios estadounidenses en cantidades limitadas con 250 unidades. Este modelo contaba con la carrocería, frenos, suspensión y aros Porsche Cup de 17 pulgadas del 911 Turbo contemporáneo. En ese sentido, los puntos en común entre los modelos 911 GTS de la generación 992 y los modelos Turbo, combinados con una versión del motor utilizado en los modelos Carrera, convierten al nuevo auto en un verdadero sucesor espiritual.

Porsche Latin America

Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights