- Daniel Gregor de 16 años se impuso al final de las pruebas oficiales del DTM Trophy en el circuito de Hockenheim.
- Con el Porsche 718 Cayman, el piloto novato del KÜS Team Bernhard, equipo del excampeón mundial de resistencia y ganador de Le Mans, Timo Bernhard, marcó el mejor tiempo de 1m 48,350s en Hockenheimring.
- Theo Oeverhaus, un año mayor que Gregor, registró un tiempo de 1m 48.473s, terminando segundo con el BMW de Walkenhorst Motorsport, por delante de su compañero de 18 años Colin Caresani de Project 1 con un tiempo de 1m 48.611s.

Timo Bernhard, director de KÜS Team Bernhard: ‘Ha sido un buen día de pruebas para nosotros con ambos autos. Hemos adquirido mucha información y estoy contento con el resultado, sobre todo por Daniel Gregor. Lleva conduciendo para nosotros desde que tenía 13 años y lo considero un gran talento’.
Con tres jóvenes pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos, esta jornada de pruebas ha puesto de manifiesto el papel del DTM Trophy. Mientras que Gregor se embarca en la temporada como rookie, Oeverhaus ya aseguró su primera victoria el año pasado y Caresani concluyó el día de pruebas como el graduado más rápido de las filas de la BMW M2 Cup, serie de la plataforma del DTM.
Nick Hancke, otro graduado de la BMW M2 Cup, terminó en cuarto lugar con el Aston Martin Vantage del Speed Monkeys team, el joven de 22 años completó su vuelta más rápida en el Hockenheimring en 1m 48.727s. El mejor piloto con experiencia previa en la serie fue el alemán Tim Heinemann de 24 años, campeón del DTM Trophy en 2020. Con el Toyota Supra de Ring-Racing, se clasificó quinto con 1m 48.808s, asegurando que los pilotos de cuatro de las seis marcas estuvieran representados entre las cinco primeras posiciones.

Martin Tomczyk, director de serie de la organización del DTM ITR: ‘Ha sido un exitoso comienzo de temporada. Este día de pruebas ha sido ideal para marcar buenos tiempos de vuelta y recoger muchos datos. Hubo mucha conducción en las dos sesiones de la mañana y de la tarde. Los jóvenes pilotos en particular fueron muy ambiciosos’.
Fuente: DTM Media Team