- La Scuderia Ferrari logró un 1-2 en la sesión de clasificación del GP de Miami, Charles Leclerc en 1° posición, consiguiendo su tercera pole de la temporada, Carlos Sainz en 2° lugar por delante de Max Verstappen tercero y Sergio Pérez cuarto para partir desde la segunda fila en la carrera del domingo que se celebra en el nuevo Autódromo Internacional de Miami.
- Los pilotos de la Scuderia AlphaTauri también han tenido una destacada actuación en la clasificación, Pierre Gasly en 7° lugar y Yuki Tsunoda noveno.

ORACLE RED BULL RACING


MAX VERSTAPPEN, Posición: 3º, 1:28.991 (Práctica Libre 3 – P3, 1:30:649): ‘En general, estoy satisfecho con la clasificación de hoy, todavía estamos tratando de adaptarnos a la pista y encontrar un equilibrio decente en el auto. Ser tan competitivos en la clasificación ha sido una gran sorpresa, esta no es una pista fácil. Por supuesto que queremos estar en la pole, aunque creo que hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta dónde estábamos ayer. Siempre será complicado y es difícil ir al límite cuando es un circuito nuevo. Tenemos una buena oportunidad mañana, ya que el auto se maneja bastante bien’.


SERGIO PÉREZ, Posición: 4º, 1:29.036 (Práctica Libre 3 – P1, 1:30.304): ‘No fue una clasificación muy sencilla, hemos tenido una mala tanda en la Q3, lo que nos ha retrasado un poco. Mi segunda vuelta fue mucho mejor, pero el sector dos no fue perfecto y ha sido el principal problema para mí. Solo un par de centésimas me habrían colocado en P2, así que estoy decepcionado con esa diferencia. Mañana nos espera una larga carrera y puede pasar cualquier cosa, mi ritmo de carrera parece bueno, así que es posible batir a los Ferrari si tenemos una estrategia mejor que ellos. Será una carrera interesante con la elección de los neumáticos. Hoy no fue un día ideal, sin embargo, estoy deseando tener un buen domingo’.

CHRISTIAN HORNER, CEO de Oracle Red Bull Racing: ‘Tras la primera tanda todo parecía positivo, pero un pequeño error de Max en la curva 4 terminó con él y el primer sector de Checo no ha sido bueno, así que mañana saldremos desde la segunda fila. Ferrari hizo un buen trabajo, así que hay que reconocerlo. Max ha estado en la parte de atrás, se quedó sin vueltas y aún está aprendiendo sobre la pista, así que es una buena recuperación por su parte. Sabemos que nuestros dos autos tienen velocidad en las rectas y el DRS podría ser muy poderoso aquí mañana. La estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, ya que nadie ha sido capaz de hacer ningún ‘long run’, por lo que debería ser una carrera interesante’.
SCUDERIA ALPHATAURI

Pierre Gasly – 7º: ‘Estoy muy contento, es nuestra mejor clasificación del año y es genial hacerlo aquí en Miami. No me he sentido muy bien en el auto esta mañana y luché bastante, así que no estaba muy seguro en qué posición terminaría, pusimos todo junto y llegamos a la P7. Está todo muy apretado en la zona media, unas pocas décimas aquí y allá y ahora estamos en una buena posición de salida para mañana, por lo que eso contará mucho en este circuito. Es una pista nueva que trae consigo muchas incógnitas, no tenemos muchos datos sobre la degradación para nuestra estrategia de neumáticos e incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades de adelantar, pero creo que será una carrera divertida’.


Yuki Tsunoda – 9º: ‘Estoy contento con mi rendimiento en la clasificación de hoy. Nuestro objetivo era la Q3 y esperábamos que fuera muy complicada, ya que tuve muchos problemas al principio del fin de semana, hice una buena remontada y definitivamente maximizamos el rendimiento del auto. Mañana es lo que cuenta y es probable que hará mucho calor, lo que dificultará las cosas, pero intentaremos atacar durante la carrera y conseguir puntos’.
Jody Egginton, director Técnico: ‘La clasificación de hoy ha estado muy reñida, pero ambos pilotos han realizado buenas sesiones y nos hemos visto recompensados porque los dos autos han pasado a la Q3 en buenas posiciones para la salida de la carrera de mañana. La carga de trabajo en el garaje ha sido bastante alta, pero los mecánicos han estado fantásticos asegurándose que esto no redujera el tiempo en pista, por lo que este resultado también es una recompensa para su duro trabajo. El siguiente reto es convertir estas buenas posiciones de salida en puntos, que es el objetivo a partir de ahora. Estamos seguros que será una carrera interesante y una batalla cerrada en el medio campo’.


