- Apenas unos días después de la determinación de competir con el BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) a partir de la temporada 2024, se tomó una decisión clave en relación con el regreso a las legendarias 24 Horas de Le Mans.
- El equipo belga WRT se preparará intensamente para competir con los autos el próximo año, antes que aparezcan en las carreras del WEC.
- Este acuerdo se realizó entre Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, Vincent Vosse, CEO del Team WRT y Pascal Weerts, CEO de Weerts Group.

‘Es fantástico ver cómo nuestro proyecto LMDh ha ido ganando impulso en las últimas semanas. Primero el exitoso lanzamiento del BMW M Hybrid V8, seguido de la decisión del Consejo de Administración de aprobar el regreso al WEC y ahora el acuerdo con uno de los mejores y más exitosos equipos de las carreras de resistencia. Estamos orgullosos y encantados que el Team WRT haya aceptado tomar nuestro BMW M Hybrid V8 y competir con él en Le Mans y en todas las carreras del WEC. Los próximos años nos verán en una gran posición en ambos programas de carreras de primera línea con el BMW M Team RLL en la serie IMSA y el Team WRT en el WEC’.
Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH

‘Los éxitos y la amplia experiencia hacen del equipo WRT el socio ideal para nuestro regreso a Le Mans. Desde el principio, las conversaciones con Vincent Vosse y sus socios fueron muy positivas. Enseguida quedó claro que compartimos la pasión por el proyecto del WEC y el BMW M Hybrid V8 y no tardamos en llegar a un acuerdo de colaboración. Ahora habrá un periodo de intensos preparativos el próximo año, antes de las primeras apariciones en competición en 2024. Todavía no hemos considerado ninguna posible aparición del equipo WRT en las carreras de GT. En los próximos meses, tomaremos una decisión sobre nuestro programa de carreras para el BMW M4 GT3 en la temporada 2023 en estrecha colaboración con todos nuestros equipos de BMW M Motorsport’.
Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport



‘Todos en el equipo WRT estamos muy contentos con el inicio de esta nueva asociación con BMW M Motorsport y nos sentimos honrados de estar asociados con una marca que tiene un historial tan impresionante en el automovilismo. El equipo WRT se fundó hace trece años y ha cosechado continuos éxitos en diferentes categorías, principalmente en GT3 y en carreras de resistencia. Desde el principio, las 24 horas de Le Mans han estado en nuestros planes y en nuestros sueños y formar parte de la nueva era de Hypercar del FIA WEC que está a punto de abrirse, era nuestro mayor deseo’.
‘Para prepararnos, hace dos años lanzamos un programa en LMP2, donde hemos demostrado ser competitivos y exitosos, consiguiendo los títulos de ELMS y FIA WEC y también una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans en nuestra primera participación. Entrar en el LMDh arena con un socio fuerte como BMW M Motorsport era el siguiente paso lógico y no solo estamos emocionados por el reto que tenemos por delante, sino también agradecidos por la confianza de BMW M Motorsport en nosotros’.
‘Todavía recuerdo cuando BMW M Motorsport ganó en Le Mans en 1999, ya que yo era uno de los pilotos del equipo en el box vecino. Trabajaremos duro para repetir estos momentos y vivirlos juntos’.
Vincent Vosse, CEO del Team WRT
El equipo WRT se fundó en 2009 y en los últimos años ha ganado todas las carreras de resistencia importantes y una serie de títulos prestigiosos. Entre ellos, las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2, los títulos de equipo y de pilotos en las European Le Mans Series, las victorias generales en las 24 horas de Spa-Francorchamps, Nürburgring y Dubái, así como numerosos títulos en el GT World Challenge Europe y las series de carreras que lo precedieron.