El Campeonato Mundial FIM de Motocross continúa este fin de semana con un Gran Premio consecutivo que se dirigirá a la ‘Isla del Deporte’, ya que Riola Sardo acogerá la segunda edición del MXGP de Cerdeña el 14 y 15 de mayo.

En comparación con otros circuitos de arena del calendario como Lommel, Riola Sardo sigue siendo un gran reto para los pilotos. El año pasado hubo mucho que celebrar en el MXGP de Cerdeña, ya que hizo su debut en el Campeonato Mundial FIM de Motocross.
Tim Gajser llegará al MXGP de Cerdeña como el piloto a batir. En 2021, Gajser llegó a Riola Sardo con una nueva lesión en el hombro y ese fin de semana perdió el liderato del campeonato a manos de Jeffrey Herlings del Red Bull KTM Factory Racing. Pero esta vez las cosas serán diferentes, debido a que Gajser lleva 81 puntos de ventaja sobre Maxime Renaux y tiene un increíble historial de seis victorias en esta temporada con un 1-1 en los tres últimos Grandes Premios consecutivamente.

Al no participar en el MXGP de Italia por una lesión, Jorge Prado del Red Bull GasGas Factory Racing ha perdido puntos vitales para el campeonato y actualmente es cuarto por detrás de Maxime Renaux en segunda posición y Jeremy Seewer del Monster Energy Yamaha Factory Racing en 3° lugar.

Aunque posiblemente la noticia más importante es que Mattia Guadagnini del Red Bull GasGas Factory Racing dará el salto a la categoría reina a partir de este fin de semana y probará sus habilidades en la moto de 450cc para ver si se adapta mejor al motor más potente. Aunque Riola Sardo no es la pista más fácil para debutar en MXGP, no hay duda que Guadagnini estará más motivado que nunca este fin de semana para aprovechar esta carrera como parte de su aprendizaje.
