Rosberg X Racing (RXR) fue el ganador del Desert X Prix en el inicio de la Temporada 2 de Extreme E en Neom, Arabia Saudita.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, ya que se sacó una bandera roja al final de la primera vuelta tras un fuerte accidente del McLaren XE de Tanner Foust, quien en un intento por conseguir el 3º puesto, chocó con la parte trasera del RXR de Åhlin-Kottulinsky y volcó su ODYSSEY 21.
El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por el interior, poniendo la mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus últimas etapas, Kristoffersson tomó una línea amplia en la penúltima vuelta para realizar un agresivo adelantamiento a Sanz y asegurar una espectacular victoria por delante del ACCIONA | Sainz XE Team, seguido por el equipo X44 para completar el podio.
Chip Ganassi fue cuarto tras asegurarse un puesto en la final con una victoria en la Semifinal 2 y el McLaren XE terminó 5º a pesar del accidente de Foust, tras haber realizado una excelente remontada desde la clasificación para ganar la Crazy Race.

Johan Kristoffersson de RXR: ‘Cada vez que corremos, tenemos el objetivo de ganar, aunque la competencia es tan alta este año, sobre todo con la llegada de McLaren. Aprendimos mucho el año pasado y ahora las cosas están aún más apretadas, así que tenemos que trabajar más duro. Estoy muy contento de empezar la temporada con el máximo de puntos. Fue un poco complicado, el trazado estaba muy accidentado y Mikaela y yo no tenemos mucha experiencia en el desierto, pero hemos hecho un trabajo fantástico analizando el recorrido y a los demás pilotos. Ha sido un buen fin de semana’.
Mikaela Åhlin-Kottulinsky de RXR: ‘Sabía que tenía que recuperar los diez segundos en la final y era emocionante verlo. Estaba conteniendo la respiración, pero tenía plena confianza en la general. Es mi primera victoria y me siento muy bien, hubo muchos incidentes y hemos conseguido evitarlos para mantener el auto en una pieza, así que ha sido un buen fin de semana’.

Laia Sanz de Acciona | Sainz XE Team: ‘Creo que hice un buen trabajo, pero Kristoffersson es demasiado rápido. Extreme E tomó una buena decisión en la forma en que hizo la reanudación. Hoy hemos visto que podemos luchar y esto nos da mucha confianza y motivación. Sabía que el hecho de participar en el Dakar sería una gran ayuda. Estoy muy feliz de tener un maestro tan bueno como Carlos’.
Sébastien Loeb de X44: ‘Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hicimos el mejor tiempo en los entrenamientos libres y en la segunda clasificación y luego ganamos nuestra semifinal. En la final hice una buena carrera, quedé segundo justo por detrás de Carlos. Luego Cristina se puso al volante y pudo seguir a Laia en el polvo y mantener a raya a Johan durante mucho tiempo. Fuimos terceros y no es un mal comienzo de temporada’.
Crédito: BE Mass Media Productions | Extreme E Communications
RESULTADOS
