- El piloto británico intenta conseguir su segundo título del Rally Dakar en Arabia Saudita y se estuvo preparado en Dubai para situarse en la cima de Jumeirah Mina A’Salam.
- Sunderland ganó su primer título del Rally Dakar en Sudamérica de 2017 y, tras terminar en 3° lugar el año pasado, ha disfrutado de un fuerte comienzo en la edición de 2022.
- Asimismo, ganó el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM de 2019.

Sam Sunderland: ‘Viví en Dubái durante algo más de 10 años y es un lugar que me permitió realizar mi sueño de ser competidor del Dakar. Sin esto, es difícil decir si habría llegado a ser campeón del mundo’.
Antes del último Rally Dakar, el actual piloto de Gas Gas Factory Racing corrió con su moto por una serie de lugares emblemáticos hasta llegar a la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.
El piloto de 32 años se une a una exclusiva e ilustre lista de personajes, entre las que se encuentran las estrellas de cine Tom Cruise y Will Smith, para alcanzar las vertiginosas alturas del rascacielos de 828 metros.
El piloto del Dakar, nacido en Portsmouth, se encuentra en su camino con múltiples terrenos y escenarios que son sinónimo de la cultura de Dubai, para rodar por zonas en las que nunca se había conducido.
Cruzando entre el nuevo y el viejo Dubai, el viaje de Sunderland incluyó la navegación por los senderos de bicicleta de montaña de Hatta, las dunas del desierto de Al Faqa y saltar sobre las calles de los campos de golf.
’Significa mucho poder volver aquí y tener la oportunidad de correr en lugares que nadie más ha podido y decir que me he parado justo en la cima del edificio más alto del mundo, es un poco surrealista’.
Sam Sunderland, actual piloto de GasGas Factory Racing
Fuente: Red Bull Content Pool