lunes, abril 28, 2025
19.4 C
Lima
lunes, abril 28, 2025

SÉBASTIEN OGIER CAMINO A CONSEGUIR SU OCTAVO TÍTULO DEL WRC

  • Sébastien Ogier está cerca de conseguir su octavo título del Campeonato Mundial de Rally FIA tras un intenso duelo con su compañero de equipo, Elfyn Evans, en el FORUM8 ACI Rally Monza.
  • El domingo no solo es la final de la temporada, sino también el último día de la era de los World Rally Car antes de la introducción de los autos Rally1 con motor híbrido para 2022.
Sebastien Ogier/Julien Ingrassia de Toyota Gazoo Racing

El liderato cambió de manos cinco veces en seis tramos y Ogier ocupó el primer puesto con una conducción contundente durante el último especial en Monza, quien ahora aventaja a Evans por 0,5 segundos.

Elfyn Evans/Scott Martin de Toyota Gazoo Racing

Thierry ganó el primer especial de San Fermo con el Hyundai i20, sin embargo, en el siguiente tramo chocó contra una barrera, perdiendo parte del parachoques y conduciendo con un desequilibrio aerodinámico durante el resto de la carrera.

Cedió casi 30 segundos para situarse por detrás de su compañero de equipo, Dani Sordo. Por su parte, Sordo tuvo problemas de pilotaje en un comienzo y a medida que avanzaba el día, terminó en 3° posición a 19,2s de su compañero.

Oliver Solberg, al volante de otro i20, culminó en 5° lugar a 34,6s de Neuville, mientras que Takamoto Katsuta quedó en 6° posición. Al piloto del Yaris le costó encontrar agarre esta mañana y un par de errores en la pista esta tarde, lo colocaron a 17,6s de Solberg y a 38,3s de Teemu Suninen, quien superó a Gus Greensmith, retrasado por problemas de frenos en su Ford Fiesta durante la jornada, finalmente Suninen quedó en 7° posición con el i20 World Rally Car.

Gus Greensmith/Chris Patterson de Ford M-Sport Team

Los dos quedaron distanciados por 7,7s, Suninen se alegró de salir ileso después de chocar con una barrera, pero le costó encontrar sus puntos de frenado en los especiales del circuito.

Con Toyota Gazoo Racing intentando asegurar el título de constructores, Kalle Rovanperä, tuvo una conducción cautelosa para asegurar los puntos necesarios en caso que Ogier y Evans tuvieran problemas en su furiosa lucha.

CRÉDITO: RED BULL CONTENT POOL

RESULTADOS

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights