- El noruego Dennis Olsen con Porsche es el más rápido del día, seguido por Nico Müller con Audi y Nicki Thiim con Lamborghini.
- Sébastien Loeb completa 75 vueltas con el Ferrari de Red Bull AlphaTauri AF Corse.

El noruego Dennis Olsen terminó como el piloto más rápido con el Porsche 911 de SSR Performance el segundo día de pruebas oficiales del DTM en Portimão con un tiempo de 1:41.378s. Nico Müller del Team Rosberg quedó en 2° lugar con 1:41.647s, seguido de Nicki Thiim con el Lamborghini Huracán de T3 Motorsport con 1:41.690s. Sébastien Loeb se preparó para su debut en el DTM este fin de semana con 75 vueltas en el Ferrari de Red Bull AlphaTauri AF Corse.
Con un número récord de 29 pilotos y 6 marcas, el DTM comienza su 36ª temporada 2022 con las dos primeras carreras de las 16 programadas para este año.
Dennis Olsen Nico Müller Nicki Thiim Sébastien Loeb – Red Bull AlphaTauri AF Corse
En unas condiciones ideales con temperaturas por debajo de los 20 grados, el segundo y último día de pruebas antes del inicio de la temporada, ofreció una prueba de cinco horas con los tiempos de vuelta de 23 de los 29 pilotos. Al igual que el martes, Luca Stolz del Mercedes-AMG Team HRT, fue el piloto más rápido clasificado en 8° lugar con un tiempo de 1:41.926s, seguido inmediatamente por el sudafricano Sheldon van der Linde del Schubert Motorsport en el nuevo BMW M4 con 1:41.971s. Por otro lado, el brasileño Felipe Fraga culminó en la 11° posición con el Ferrari de Red Bull marcando un tiempo de 1:42.005s. El bicampeón del DTM, Marco Wittmann, provocó la única interrupción de la prueba por una salida con el BMW M4 de Walkenhorst Motorsport.
Dennis Olsen, piloto de SSR Performance: ‘Han sido dos días productivos. Al final del día, hemos marcado un buen tiempo por vuelta y sobre todo hemos conseguido un buen equilibrio del auto. Estar en la cima siempre es agradable, aunque solo haya sido una prueba. De todos modos, estoy muy emocionado de estar en el DTM’.
Nico Müller, piloto del Team Rosberg: ‘Estoy más satisfecho con el segundo día de pruebas que con el anterior, porque pude completar más vueltas. Sin embargo, no hay que malinterpretar el resultado, ya que solo han sido días de pruebas y aún no se han puesto todas las cartas sobre la mesa‘.
Nicki Thiim, piloto de T3 Motorsport: ‘Ha sido un día increíble para mí y creo que también para mi equipo. Nuestro auto es totalmente nuevo, así que tuvimos que acumular muchos kilómetros para solucionar los problemas iniciales. El jueves tengo un día libre pero los chicos todavía tienen que trabajar en desmontar el auto completamente y reconstruirlo de nuevo’.
Sébastien Loeb se ha puesto al mando del Red Bull AlphaTauri AF Corse con el dorsal 37 el segundo día de pruebas. En Portimão, el francés sustituye al piloto Nick Cassidy.
Sébastien Loeb, piloto de Red Bull AlphaTauri AF Corse: ‘Ha ido bastante bien. Tengo muy buenas sensaciones con esta pista y con el auto. Ahora se trata de encontrar una buena puesta a punto y buen ritmo’.
El miércoles, fue el día más productivo para el estadounidense Dev Gore con el Audi R8 del Team Rosberg con 85 vueltas, Dennis Olsen con 80 y el piloto más joven del grupo, Marius Zug con 79 vueltas en el Audi R8 de Attempto Racing.
Los equipos tienen un día más de preparación para el esperado inicio del DTM. El viernes está previsto la jornada de entrenamientos libres. El sábado y domingo tendrán una sesión de clasificación y una carrera con una duración de 55 minutos más una vuelta que incluye la parada en boxes obligatoria con cambio de neumáticos cronometrado por cada día.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!

