Los autos eléctricos que lucharán por la gloria en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA esta temporada se presentarán oficialmente el 11 de agosto, durante una ceremonia y un desfile en el centro de la ciudad, antes del Ramudden World RX de Noruega en Hell.
Stjørdal no es ajena a la fiebre del rallycross, pero este año, el popular ‘warm up’ previo al evento, al que se puede asistir gratuitamente, tendrá un significado adicional. Será la primera vez que alguien, aparte de los pilotos y los equipos, pueda echar un vistazo a los nuevos autos, que saldrán a la pista en Hell el fin de semana del 13 al 14 de agosto para iniciar una temporada de 11 rondas que culminará con la coronación del primer campeón del World Rallycross.
A partir de las 19:00 CEST, los autos del World RX se presentarán ante el público, los medios de comunicación y las personalidades frente al impresionante Kimen Kulturhus de Stjørdal y los pilotos subirán al escenario para ofrecer información a los aficionados de lo que pueden esperar de la próxima generación de este deporte. Los autos generan 500kW -el equivalente a 680bhp- y 880Nm de par motor instantáneo, lo que resulta una aceleración más rápida incluso que la de la Fórmula 1.
La ceremonia del lanzamiento también contará con la presencia del Campeonato FIA RX2e y el medallista olímpico de esquí, Aksel Lund Svindal, quien ayer confirmó que debutará en la serie eléctrica de apoyo de rallycross en Hell.
La presentación, que se retransmitirá en directo en RX+, en los canales de Facebook y YouTube de World RX y por los medios de comunicación asociados al campeonato, irá seguida de una sesión de autógrafos y un desfile por las calles de Stjørdal, antes de que los autos vuelvan a la pista para los últimos preparativos de cara al fin de semana de la carrera.
Arne Dirks, director ejecutivo de Rallycross Promoter GmbH: ‘Estamos tremendamente emocionados de revelar la nueva era eléctrica del World RX en Stjørdal la próxima semana. Hubo una gran cantidad de trabajo duro por parte de todos los implicados para llegar a este punto y mientras nos preparamos para correr en Hell, la expectativa es bastante alta. No hay duda que Noruega está a la cabeza de Europa en lo que respecta a la sostenibilidad y la concienciación medioambiental en la industria del automóvil, así que no podría haber un lugar mejor para comenzar nuestro electrizante viaje. Esperamos que nos acompañe el mayor número personas’.
