- Audi Sport realizó la segunda prueba del Audi RS Q e-tron en el norte de África.
- Carlos Sainz, Lucas Cruz, Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger hicieron un recorrido de 2.500 km por los terrenos más difíciles y duros.

Audi Sport da un paso más hacia el Rally Dakar durante la segunda semana de noviembre para realizar una nueva prueba en Marruecos. Carlos Sainz, Lucas Cruz, Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger se turnaron para conducir el Audi RS Q e-tron.
Mattias Ekström Emil Bergkvist Stéphane Peterhansel Edouard Boulanger Carlos Sainz Lucas Cruz
Trazados de alta velocidad, recorridos y pruebas en tierra, dunas y ríos secos: el innovador prototipo de Audi para el Rally Dakar pasó por las condiciones más extremas durante la segunda prueba en Marruecos. En un plazo ajustado de doce meses, el equipo ha desarrollado el RS Q e-tron para afrontar pruebas off-road diarias equivalentes a la duración de una etapa del Dakar. Aun así, quedan muchos retos hasta enero 2022.

¨ Estamos centrando toda la energía para continuar con el desarrollo del auto en las condiciones más duras. Ha sido impresionante cómo descubrimos detalles importantes que llegan diariamente a Neuburg desde Marruecos, lo que permitirá que los tres vehículos para el Rally Dakar tengan las últimas actualizaciones técnicas. Al mismo tiempo, los preparativos logísticos están en plena marcha ¨.
Arnau Niubo, responsable de Ingeniería de Pruebas
En la carrera contra el tiempo y las dificultades de abastecimiento de componentes individuales ante la pandemia, Audi Sport desarrolló un programa intensivo. Los tres equipos condujeron 2.500 km a través de los terrenos más difíciles. Las pruebas incluyeron la imposición por parte de los ingenieros de temperaturas muy elevadas en el RS Q e-tron de forma artificial: Stéphane Peterhansel se encargó de probar el auto por el cauce de un río seco con las tomas de aire de refrigeración deliberadamente tapadas con cinta adhesiva para simular altas temperaturas, una prueba que el prototipo de propulsión eléctrica con conversor de energía a bordo superó sin problemas. Sin embargo, esto no fue así durante toda la jornada. Los daños que sufrieron los neumáticos en terrenos rocosos, obligaron al francés y a Mattias Ekström interrumpir varias veces la sesión de pruebas para que el equipo realice reparaciones en la carrocería.
Peterhansel, Ekström y Sainz también trabajaron intensamente en la puesta a punto del RS Q e-tron para afrontar el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudita.
Dakar test Morocco II: Audi RS Q e-tron Dakar test Morocco II: Audi RS Q e-tron
Fuente: Audi Media Center