domingo, diciembre 10, 2023
21.6 C
Lima
domingo, diciembre 10, 2023

TERCER DÍA DE PRUEBAS PARA MERCEDES EN BARCELONA

  • George fue el primero en salir con el W13 el último día en Barcelona, recorriendo valiosos kilómetros y para comprender el efecto rebote que está experimentando esta nueva generación de autos.
  • El circuito en condiciones de mojado a través de un camión cisterna, ofreció a Lewis la oportunidad de rodar con el neumático intermedio antes de pasar a una configuración en seco para realizar pruebas con neumáticos de compuestos C3 a C5.
  • Lewis completó 94 vueltas con lo que obtuvo un sólido aprendizaje para el test oficial de pretemporada que se celebrará en Baréin dentro de dos semanas.
Lewis Hamilton-Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Barcelona, Track Session © Mercedes-Benz Group AG

Pilotos: George Russell (AM), Lewis Hamilton (PM)
Circuito: Circuit De Barcelona-Catalunya
Longitud del circuito: 4,675 km
Vueltas completadas: George 66, Lewis 94, Total 160
Distancia recorrida: George 308,55 km, Lewis 439,45 km, Total 748 km
Mejor tiempo por vuelta: George 1:19.233 (neumático C5), Lewis 1:19.138 (neumático C5)

Lewis Hamilton-Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Barcelona, Track Session © Mercedes-Benz Group AG

Lewis Hamilton: ‘Han sido días interesantes, no ha sido el rodaje más fácil ni la más tranquila, tenemos algunos obstáculos que superar. Siempre queremos dar más vueltas, pero estoy contento con las pruebas de hoy, he dado casi 100 vueltas, lo que no está mal para medio día de test. El auto es muy diferente al de años anteriores, al igual que los neumáticos, aunque estamos trabajando en nuestro programa. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble esta semana, el staff de la fábrica han trabajado muy duro, tenemos datos que analizar en estos tres días. Ha sido bueno conocer los diferentes compuestos de neumáticos, sin embargo, nunca sabes dónde estás en comparación con los demás equipos en los primeros días’.

Lewis Hamilton-Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Barcelona, Track Session © Mercedes-Benz Group AG

George Russell: ‘Los tres días en Barcelona han sido increíblemente intrigantes. No creo que los tiempos por vuelta sean muy representativos en absoluto, hoy hemos estado en lo más alto de la tabla de tiempos con el compuesto C5, que es increíblemente fuerte en Barcelona, pero yo no le daría mucha importancia. El Ferrari y el McLaren parecen fuertes y creo que tenemos muchas mejoras que hacer, no estamos del todo contentos con el equilibrio del auto y otras limitaciones que tenemos. Solo son pruebas, estamos aquí para aprender, hemos hecho algunos experimentos esta semana y tenemos una buena idea de la dirección que tenemos que seguir’.

George Russell-Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Barcelona, Track Session © Mercedes-Benz Group AG

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista: ‘Estamos satisfechos de cómo ha transcurrido la semana, hemos planificado un programa muy apretado para los tres días, consiguiendo superar los puntos más importantes, haciendo buenos progresos con el auto y la unidad de potencia. El equipo de Brackley y Brixworth ha hecho un gran esfuerzo para llevar el W13 a la pista, por lo que es muy satisfactorio para todos ver cómo recorre 1.800 km sin problemas significativos, además que se muestra prometedor desde el punto de vista del ritmo. Hemos aprendido mucho en los últimos días y todavía tenemos datos que revisar de cara a Baréin. Trabajaremos con los pilotos en el simulador durante los próximos días; todavía tenemos que revisar la puesta a punto del equilibrio. Baréin es un circuito muy diferente y espero que podamos tener buenos progresos en esas áreas para aprovechar lo que ha sido un comienzo prometedor de nuestro programa de pruebas de invierno’.

Fuente: Mercedes-Benz Motorsport Communications

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights