Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel del TOYOTA GAZOO Racing participarán en la Baja Internacional de Qatar 2022, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo tras la cancelación de la 3ª prueba del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que debía celebrarse en Kazajstán en abril.

El equipo competirá con el Toyota GR DKR Hilux T1+, ganador del Dakar, con el objetivo de continuar con el desarrollo del auto, que los llevó a ganar cuatro de las cinco etapas de la segunda ronda del W2RC 2022, el Abu Dhabi Desert Challenge, a principios de este mes.
Luego de un desafortunado accidente poco después de la salida, que hizo que el TGR se retirara de la primera etapa de la prueba, Nasser y Mathieu se esforzaron al máximo durante el resto del rally, consiguiendo cuatro victorias de etapa. Ahora la dupla está dispuesta a mantener este impulso y con la cancelación del Rally de Kazajstán, tenía sentido que el equipo identificara una oportunidad de carrera alternativa.
A pesar que las rondas de la Baja son más cortas que las pruebas del W2RC, el equipo confía en que la Baja Internacional de Qatar le proporcionará buenos datos para el continuo desarrollo del auto.

La Baja Internacional de Qatar consta de una etapa prólogo el 24 de marzo, seguida de dos etapas de aproximadamente 200 km cada una los días 25 y 26 de marzo. La carrera tendrá su base en el Club Deportivo del Circuito de Losail durante todo el evento. La siguiente prueba del calendario del W2RC será el Rally de Andalucía que se disputará el 7 de junio de 2022.

Glyn Hall, director del equipo: ‘Estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar las pruebas y el desarrollo de nuestro GR DKR Hilux T1+, ganador del Dakar, en Qatar. Aunque esta carrera no estaba originalmente en nuestro plan para el año, creemos que cualquier kilometraje es valioso y la oportunidad que Nasser corra en su país natal es atractiva’.
Nasser Al-Attiyah: ‘Correr en Qatar es siempre un placer para mí y aunque la Baja es relativamente corta, sigo pensando que tiene mucho valor. Tengo muchas ganas de presentarme ante mi público, pero también de sumar más kilómetros de pruebas para el desarrollo de nuestro auto’.
Toyota Motor Europe