- Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel de TOYOTA GAZOO Racing participarán con el GR DKR Hilux T1+ en la Baja Aragón que tendrá lugar del 23 al 24 de julio en los alrededores de la ciudad española de Teruel.
- La pareja ganó la prueba juntos en 2021, así como en 2016 y 2017 y tratarán de aumentar esa cifra este fin de semana.

La Baja Aragón contará con dos etapas, la primera de las cuales cubrirá 435 km cronometrados. La segunda etapa se desarrollará en un tramo de 160 km y la distancia total del rally, incluyendo los enlaces, será de 874 km. El terreno de la zona consiste principalmente en trazados rápidos de tierra.
Dicho esto, la prueba puede ser complicada de gestionar e incluso un pequeño error puede abrir la puerta a la competencia para sacar provecho. Con cuatro victorias en su haber, una de ellas con Tina Thörner como copiloto en 2008, Nasser conoce bien la Baja Aragón y confía en llevar el TOYOTA GAZOO Racing Hilux a casa en primer lugar.
Desde su última salida, Nasser y Mathieu deleitaron a los aficionados con una espectacular exhibición de la GR DKR Hilux T1+ en el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra. El equipo también ha trabajado duro en las pruebas y en el desarrollo continuo de la Hilux para preparar la defensa del título para el Dakar 2023.
Además de competir en la Baja Aragón de este fin de semana, Nasser y Mathieu también continuarán su lucha por el título del World Rally-Raid Championship (W2RC) inaugural. Con la cancelación del Rally de Kazajistán a principios de este año y el aplazamiento del Rally de Andalucía, su próximo compromiso será el Rally de Marruecos, que se disputará en la primera semana de octubre de 2022. El Rally de Andalucía se ha trasladado ahora para el 18 de octubre y constituirá la última prueba del W2RC para 2022.
Glyn Hall, director del equipo: ‘Es fantástico para el equipo volver a la acción y estamos deseando competir en la Baja Aragón este fin de semana. Como siempre, hemos estado perfeccionando nuestro auto para el Rally Dakar 2023, pero no hay sustituto para el kilometraje competitivo. Como tal, este fin de semana es importante para nosotros tanto en términos de la victoria, sino también en la recopilación de datos para el desarrollo continuo de la GR DKR Hilux T1 +’.
Nasser Al-Attiyah: ‘Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Mathieu y yo ganamos aquí el año pasado y nuestro auto se ha mostrado muy fuerte a lo largo de 2022. Por ello, este año volveremos a aspirar a lo más alto del podio’.