- En la primera sesión de entrenamientos libres, George terminó en P2 y Lewis en P8, mientras el equipo experimentaba con diferentes configuraciones en cada auto.
- Ambos pilotos continuaron con el valioso aprendizaje del W13 en la FP2 y mejoraron sus posiciones, George siendo el más rápido del día y Lewis en P4.

George Russell: ‘Siempre supimos que las condiciones de altas temperaturas aquí en Miami se adaptarían mejor a nuestro auto, hemos sufrido con los neumáticos en carreras anteriores, así que ese era un factor importante. El auto está funcionando bien, aunque es viernes y nos quedan dos días más. Probablemente ha sido el viernes más productivo que hemos tenido en esta temporada en términos de aprendizaje. Sabemos que el porpoising siempre estará ahí, pero quizá esté funcionando en un rango más bajo comparado con el que teníamos antes. Imola no era un circuito fuerte para nosotros, por lo que hemos visto hasta ahora, el auto parece funcionar bien en Miami. Es un circuito único, estaba un poco inseguro de cómo iba a tomar la sección estrecha de baja velocidad debajo del puente, sin embargo, para el resto han hecho un trabajo increíble con curvas de alta velocidad y creo que a los aficionados les agrada’.


Lewis Hamilton: ‘Hoy son solo unos entrenamientos y todos están haciendo algo diferente sin mostrar su verdadero ritmo, así que no nos dejaremos llevar. Todavía tenemos el rebote, que no lo hemos solucionado aún, pero poco a poco estamos mejorando. La carrera será dura, sobre todo con el sobrecalentamiento de los neumáticos y el calor para nosotros, yo ya he perdido un par de kilos hoy. El calor me recuerda a la conducción en Malasia: Kuala Lumpur sigue siendo el número uno en cuanto al calor, luego Singapur y ahora aquí en Miami. Hay elementos positivos para tomar en cuenta, George se veía muy bien ahí fuera y el equipo está probando muchas cosas diferentes con nuestros autos, así que esperamos dar otro paso hacia adelante mañana’.


Andrew Shovlin: ‘Un día ajetreado pero alentador, unas cuantas banderas rojas interrumpieron nuestro programa, pero conseguimos cumplir con la mayor parte. Teníamos que probar algunas actualizaciones aerodinámicas que todavía estamos evaluando, pero en general, hemos hecho algunos progresos. En cuanto a la puesta a punto, hemos realizado algunas comparaciones entre los autos a lo largo del día y los resultados iniciales parecen interesantes. Analizaremos un poco más antes de decidir lo que haremos mañana. Tenemos que mejorar el equilibrio del auto, el sobrecalentamiento de los neumáticos también es un problema y las sesiones a mitad del día son muy calurosas, por lo que mantener la temperatura de los neumáticos traseros bajo control es un desafío. Esas serán nuestras principales áreas de interés para trabajar. También habrá que revisar el equilibrio de una sola vuelta y la conducción, ya que hay un par de baches notables que desestabilizan el auto. Hemos tenido un comienzo sólido en comparación con nuestras últimas pruebas’.
Mercedes-Benz Motorsport Communications
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!


