domingo, diciembre 10, 2023
21.6 C
Lima
domingo, diciembre 10, 2023

VENTAS DE GEELY HOLDING GROUP CRECEN UN 5% A MÁS DE 2,2 MILLONES DE UNIDADES EN 2021

  • Las ventas del grupo de vehículos eléctricos y combustibles alternativos limpios crecieron más de un 70%, superando las 330,000 unidades.
  • Geely Holding Group anunció que las ventas agregadas de sus marcas automotrices (Geely Auto, Geometry, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, PROTON, Lotus y Farizon Commercial Vehicle) crecieron en un 5% interanual para superar los 2,2 millones de unidades en 2021, un récord para el Grupo.

Por cuarto año consecutivo, Geely Holding registró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas. En un entorno de mercado interrumpido por las limitaciones de suministro en todo el mundo, la cartera de marcas automotrices de Geely Holding mostró un crecimiento resistente.

El crecimiento del Grupo estuvo liderado por la presencia global en rápida expansión de su marca y las ventas de nuevos vehículos eléctricos. Con un mayor enfoque puesto en la sostenibilidad y la movilidad ecológica, las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros de combustible alternativo limpio y electrificado crecieron un 70% interanual, superando las 330,000 unidades y representando más del 15% de las ventas agregadas del Grupo.

Geely Holding considera las ventas de vehículos de bajas emisiones como parte de su estrategia de sostenibilidad, en la que apoya el consenso global y lograr la neutralidad de carbono para 2045. En la fabricación, Geely Holding se compromete a una producción neutra en carbono con cero residuos de agua, residuos en vertederos y desperdicios de producción.

En los nuevos servicios de movilidad, Geely Holding celebró la reducción de 468,000 toneladas de emisiones de carbono lograda por CaoCao Mobility, el proveedor de transporte ecológico del que es accionista principal. CaoCao opera una flota de vehículos de cero emisiones en 62 ciudades que atienden a más de 100 millones de clientes en China. CaoCao Mobility se ha comprometido a ser completamente neutral en carbono en sus operaciones para 2023.

La estrategia de sustentabilidad del Grupo también vio a Geely Technology Group establecer alrededor de 100 estaciones de intercambio de baterías en China que pueden cambiar baterías de manera segura en menos de un minuto. Para 2025, se implementarán al menos 5000 estaciones de intercambio en 100 ciudades. CaoCao Mobility ya se ha convertido en un usuario líder del servicio de intercambio de baterías en 2021, lo que demuestra la madurez de la tecnología.

El holding de Geely Auto en Hong Kong (HK.0175), que incluye a Lynk & Co, reportó ventas en 2021 de 1,328,029 unidades, un aumento interanual de aproximadamente 1%. Durante los 12 meses, Geely Auto mantuvo su posición como la marca china más vendida por quinto año consecutivo. El regreso al crecimiento de Geely Auto fue liderado por la expansión en el extranjero y las ventas de vehículos de nueva energía.

LYNK & CO, la marca premium de Geely Auto Group, celebró su quinto aniversario con nuevos hitos. En 2021, Lynk & Co ha entregado 220,516 vehículos a los usuarios, un aumento del 26% interanual. Desde su creación, la marca ha entregado más de 600,000 unidades estableciendo récords de crecimiento entre las marcas automotrices mundiales.

GEOMETRY, la marca eléctrica pura independiente del mercado masivo de Geely Auto Group, lanzó el vehículo eléctrico más asequible en 2021, el crossover urbano EX3 con un precio justo por debajo de 60,000 RMB para ofrecer movilidad ecológica. Las ventas del SUV subcompacto, Geometry C, comenzaron en Israel y Europa del Este. Para satisfacer la alta demanda mundial de BEV (Battery Electric Vehicle) asequibles y eficientes de Geometry, la marca planea acelerar la expansión global y lanzar cinco nuevos modelos a partir de 2022. Los pedidos mensuales de vehículos eléctricos de la marca han superado las 10,000 unidades durante los últimos dos meses de 2021.

ZEEKR, la marca global de soluciones de tecnología de movilidad eléctrica de Geely, se lanzó en 2021 junto con el primer modelo premium puramente eléctrico, el Zeekr 001. A fines de 2021, se entregaron a los usuarios 6007 Zeekr 001 premium. 

PROTON CARS, del cual Geely Auto Group controla el 49,9% en sociedad con DRB-HICOM, registró su tercer año consecutivo de crecimiento con un aumento interanual del 4,5% en las ventas. En 2021, el éxito de la marca se vio respaldado por la mejora de la calidad, la dedicación al servicio y la experiencia de marca premium.

LOTUS CARS terminó el año abriendo un nuevo capítulo en su larga historia. En 2021, las ventas de la icónica marca británica aumentaron un 24%, el mejor desempeño de la marca en una década, impulsada por el creciente entusiasmo por la transformación a una nueva era. El futuro de la marca es eléctrico y Lotus ha revelado planes para una línea completamente nueva de modelos eléctricos para 2022.

VOLVO CARS alcanzó un nuevo hito en la historia en el Nasdaq Exchange de Estocolmo a fines de 2021. Para todo el año, Volvo vio aumentar sus ventas de unidades en un 5% con más de 698,693 vehículos debido principalmente a las ventas de sus modelos Recharge electrificados que crecieron en un 63,9%.

POLESTAR, en su segundo año de producción y entrega del modelo Polestar 2 de producción en masa, ha mostrado un crecimiento impresionante. En 2021, Polestar cumplió el objetivo de vender 29,000 vehículos en todo el mundo, un aumento del 185% interanual. En 2022, Polestar planea continuar la expansión en el mercado, incluyendo Hong Kong, España, Portugal, Irlanda, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

FARIZON, la marca de vehículos comerciales de Geely New Energy Commercial Vehicle Group, logró un crecimiento exponencial durante 2021 con su nueva cartera diversificada de productos de nueva energía. La marca vio aumentar sus ventas en un 759% con más de 42,000 vehículos vendidos. En varios segmentos del mercado en China, la marca se ha convertido en el líder, incluyendo el segmento de camiones ligeros y pesados ​​de nueva energía, donde logró cuotas de mercado del 20% y el 10%, respectivamente.

PERSPECTIVAS 2022 GEELY HOLDING GROUP

Geely Holding anticipa una demanda sólida continua en 2022 en sus marcas, servicios de movilidad y operaciones tecnológicas a medida que la interrupción relacionada por la pandemia y la escasez de la cadena de suministro comienzan a disminuir. Se espera que las ventas agregadas de Geely Holding en 2022 superen los 2,5 millones de vehículos, respaldadas por un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos y expansiones de marca en nuevos mercados.

Entre las subsidiarias de Geely Holding, Geely Automobile Group (HK.0175) ha establecido un objetivo de ventas de 1,65 millones de unidades para 2022, un aumento del 24%. Zeekr tiene previsto entregar 70.000 Zeekr 001 eléctricos, diez veces más de la cantidad que tenía en su primer año. Polestar también se ha fijado un objetivo elevado de 65,000 vehículos eléctricos, un aumento del 125%.

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights