- Max Verstappen de Red Bull Racing Honda superó a su principal rival, Lewis Hamilton, en la última vuelta de la carrera final de la temporada 2021, para conseguir su primer título mundial de la Fórmula 1.
- Verstappen partió desde la pole y Hamilton de Mercedes en 2º lugar, quien lo superó en la primera vuelta para presionarlo aún más.
- Sergio Pérez estuvo apoyando a su compañero de equipo, frenando a Hamilton para que Verstappen pudiera recuperar los siete segundos cruciales que necesitaba para reanudar el desafío.

Red Bull Racing Honda intentó diferentes estrategias de paradas en boxes para conseguir la ventaja sobre Mercedes, sin embargo, parecía que no sería suficiente de cara a las últimas vueltas, incluso con un safety car virtual tras la decisión de Antonio Giovinazzi de arrancar el Alfa Romeo en una curva peligrosa.
No obstante, cuando el auto de Nicholas Latifi se estrelló contra el muro, el safety car salió a a falta de cinco vueltas y le dio a Verstappen la oportunidad de atacar a Hamilton con los neumáticos blandos más frescos. De esta manera, Max adelantó al siete veces campeón en la curva 5 y aguantó una última embestida de Hamilton de camino a la línea de meta, para obtener su primer título de F1, el primer piloto holandés en ganar uno.

Max Verstappen ganó su primer título mundial en su séptima temporada de la F1 tras una feroz lucha de 22 carreras con Lewis Hamilton. Verstappen consiguió 10 victorias, 10 poles y 18 podios, quien se convierte ahora en el segundo campeón mundial de Red Bull, después de Sebastian Vettel, quien se llevará el título durante cuatro años consecutivos (2010 – 2013).
El equipo Red Bull Racing celebra el premio de DHL Fastest Pitstop en el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina.
El título de Red Bull pone fin a la racha de siete años de Mercedes, que coincide con la introducción de la era de los V6 turbo híbridos de 1,6 litros a partir de 2014. Es el primer título para Honda desde que Ayrton Senna ganó en 1991.
Max Verstappen:
¨ Es increíble. Toda la carrera me mantuve luchando y luego esa oportunidad en la última vuelta. Es una locura. Los aficionados en las gradas, mi equipo y, por supuesto, en casa también se lo merecen. Los quiero mucho y he disfrutado trabajando con ellos desde 2016. También quiero agradecer a Checo, quien ha conducido con el corazón. Ha sido un gran trabajo de equipo y es un compañero increíble. A cada uno que conforma mi equipo, creo que saben que los aprecio y espero que podamos hacer esto durante 10 o 15 años más. Quiero quedarme con ellos por el resto de mi vida. Espero que me dejen. Soy muy feliz. Christian (Horner) y Helmut (Marko) confiaron en mí para estar en el equipo. Nuestro objetivo era ganar este campeonato y ahora lo hemos conseguido ¨.

¨ Siempre hay que persistir; así que seguí presionando toda la carrera. Luego, al final, tuve la oportunidad de atacar con los neumáticos frescos. Mi objetivo de pequeño era llegar a ser piloto de Fórmula 1, esperando ganar y estar en el podio. Tocan el himno nacional y un día esperas que toquen el tuyo. Cuando estás aquí y te dicen que eres el campeón mundial, es increíble, sobre todo junto a mi padre (Jos), quien siempre me ha estado apoyando ¨.
¨ A lo largo de todos los años , hemos viajado y luchado juntos por este objetivo, es simplemente increíble que todo se de en la última vuelta. Todo mi equipo, mi familia, mis amigos, la gente con la que crecí en el karting, querían empujarme hasta donde estoy ahora y la mayoría de ellos están aquí ¨.

¨ Es genial ver toda la afición naranja aquí y en todo el mundo. Me han apoyado durante toda mi carrera. Intenté seguir empujando y creer en ello, aunque no lo pareciera. A veces los milagros ocurren. Durante las rectas cuando iba a tope, tuve este enorme calambre en la pantorrilla y no fue nada agradable, pero hay que seguir a tope. No puedes retroceder ¨.

¨ Cuando empezamos a trabajar juntos (Pérez), siempre es difícil saber cómo va a funcionar. Checo es un ser humano increíble. Es muy raro tener un compañero de equipo así. Lo que ha demostrado hoy, ha sido un verdadero compañero de equipo y gran amigo y, espero, que podamos seguir de esta manera durante mucho tiempo ¨.

¨ Lewis es un piloto increíble y un gran competidor. Por supuesto, los dos equipos tuvieron momentos difíciles, aunque todo forma parte del deporte y es la emoción. Todos queremos ganar, así que el año que viene volveremos con más fuerza y lo intentaremos nuevamente ¨.

Christian Horner- Director del equipo: ¨ Dije que iba a necesitar algo de los dioses de las carreras en las últimas 10 vueltas y agradezco s a Nicholas Latifi por ese safety car. Tengo que decir que, con los comisarios nos hemos sentido perjudicados al principio, sin embargo, actuaron bien para volver a poner en marcha la carrera. Ha sido una competencia muy exigente y para Max ganar el campeonato mundial no solo es ganar aquí, ha sido un gran esfuerzo de todo este año. Debo felicitar a Lewis, ya que ha sido un rival fenomenal durante toda la temporada. Este campeonato se redujo a la última vuelta y a una decisión estratégica para hacer esa parada en boxes, tomar ese juego de neumáticos blandos y luego le tocó a Max hacer su trabajo. Estoy muy orgulloso de Max y del equipo por todo, hemos luchado contra fuertes adversarios ¨.
Sergio Pérez:¨ Estoy muy contento por Max y por el equipo, ya que han trabajado muy duro este año. Max ha demostrado un gran nivel competitivo durante esta temporada y realmente se merece el campeonato. Asimismo, me siento satisfecho de haber contribuido para lograr este resultado. Max es un gran compañero de equipo y una buena persona. No podría estar más feliz por él. Fue un momento muy crítico en la carrera, cuando intenté frenar varias veces a Hamilton, llevaba unos neumáticos muy desgastados, así que no pude hacer más de lo que hubiera querido, pero conseguí sacarle un par de segundos a Lewis ¨.

Fuente: Red Bull Content Pool