sábado, marzo 15, 2025
23.1 C
Lima
sábado, marzo 15, 2025

VERSTAPPEN GANA LA CARRERA MÁS CORTA DE LA HISTORIA DE LA F1 EN SPA

  • Max Verstappen fue declarado ganador de un Gran Premio de Bélgica que duró menos de tres vueltas tras el safety car.

Con una fuerte lluvia que impidió cualquier carrera competitiva en el Circuito de Spa-Francorchamps, el holandés se adjudicó la victoria tras clasificarse en la pole position.

Verstappen marcó 12,5 puntos por la victoria y ahora está a sólo tres puntos de Lewis Hamilton en la clasificación del campeonato.

Su compañero de equipo de Red Bull Racing Honda, Sergio Pérez, había clasificado en 7° lugar, pero se fue a las barreras durante la vuelta de calentamiento. A pesar de que su auto fue reparado a tiempo para las vueltas del safety car, fue el último en la parrilla y posteriormente ocupó el 20º lugar.

Debido a que el resultado se declaró desde el orden de la parrilla, el piloto de la Scuderia AlphaTauri Honda, Pierre Gasly fue recompensado con la 6° posición y su compañero de equipo japonés, Yuki Tsunoda, con la 15° posición.

COMENTARIOS DE RED BULL RACING HONDA

MAX VERSTAPPEN – 1º: «Siempre es bueno ganar y los puntos son importantes, aunque hoy no es como nadie hubiera querido. En retrospectiva, era muy importante conseguir la pole ayer y es una gran pena no haber podido dar algunas vueltas de carrera, ya que me encanta venir a este circuito, lamentablemente era imposible en estas condiciones. Para mí, que iba en cabeza, la visibilidad era mucho mejor, incluso con el safety car por delante, pero los que iban detrás no podían ver nada y si alguien se salía en Eau Rouge podría haber sido atropellado a gran velocidad, algo que no queremos. También había muy poca adherencia y como ha estado lloviendo toda la tarde. Creo que hoy el gran mérito es de los aficionados que se han quedado todo el día bajo la lluvia, el viento y el frío. Debe haber sido difícil estar sentado en esas condiciones, así que hay que darles las gracias y ellos deberían ser los verdaderos ganadores de hoy. Ahora tenemos que seguir presionando e intentar recuperar el liderato del campeonato. Estoy seguro de que tenemos un buen auto y aún queda mucho camino por recorrer, así que tenemos que asegurarnos de sacar el máximo rendimiento de él durante el resto de la temporada».

SERGIO PÉREZ – 20º: «Ha sido una tarde complicada y tengo que dar las gracias a los aficionados, han estado increíbles por quedarse con nosotros bajo la lluvia y el frío. Es una pena que no hayamos podido hacer una buena carrera para ellos, pero hemos hecho todo lo posible por correr. La vuelta a la parrilla fue un error mío, las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas y me fui al bordillo y lo perdí. Siempre supe que había una pequeña posibilidad de recuperar el auto y el equipo se esforzó al máximo, mostrando realmente el espíritu de Red Bull Racing, lo cual fue agradable de ver. Mi equipo hizo lo que mejor sabe hacer y reparó el auto tan rápidamente que fue increíble. Tenía muchas ganas de recompensarles por su duro trabajo durante la carrera, pero no pudo ser, por suerte volvemos a correr dentro de unos días y todos estamos deseando llegar a Zandvoort».

CHRISTIAN HORNER – Director del equipo: «Es frustrante para los equipos, los pilotos y sobre todo para los aficionados que no hayamos podido correr hoy, pero desgraciadamente las condiciones hacían que no fuera seguro hacerlo. Todo el mundo ha hecho lo que ha podido para intentar disputar una carrera y el mérito es de la FIA y de Liberty, que hicieron lo que estaba a su alcance. En última instancia, el gran trabajo de Max en las difíciles condiciones de clasificación de ayer, le valió la victoria y el máximo de medios puntos que se ofrecían, lo que nos permitió recortar la distancia en ambos campeonatos. Tras el desafortunado tropiezo de Checo con la barrera en la vuelta de salida, fue increíble ver a nuestros mecánicos en acción bajo presión una vez más, arreglando su auto en el tiempo que lo hicieron, dándole todas las oportunidades para correr si hubiéramos salido detrás del safety car. Ha sido un trabajo enorme, ya que ambos lados de la suspensión y la cremallera de la dirección estaban dañados, pero ha sido muy gratificante ver el trabajo en equipo de ambos lados. Todos sentimos un poco de frío y humedad, pero el mérito es de los aficionados que han seguido llenando las gradas hoy. Apreciamos de verdad su lealtad y siento que no hayamos podido ofrecerles la acción en pista que han venido a buscar, pero espero que todo el mundo esté atento al Gran Premio de Holanda del próximo fin de semana para que podamos ofrecer un gran fin de semana de carreras”.

COMENTARIOS DE LA SCUDERIA ALPHATAURI

PIERRE GASLY – 6º: «Ha sido un día muy largo y estoy muy decepcionado por no haber podido correr. Creo que todos nos sentimos muy apenados por los aficionados que se han quedado con nosotros bajo la lluvia todo el día, sin ninguna carrera y me gustaría darles las gracias a todos por quedarse hasta el final. Sin embargo, las condiciones eran muy extremas, no creo que haya conducido en condiciones peores que estas antes. Creo que el problema era que, si alguien hacía un trompo en la primera vuelta, no había absolutamente ninguna visibilidad y habría ocurrido un accidente, así que ha sido una decisión absolutamente correcta».

YUKI TSUNODA – 15º: «Está claro que no era posible correr hoy, especialmente para los pilotos de P7 en adelante, creo que la visibilidad era demasiado pobre. Habría sido demasiado peligroso correr en estas condiciones, especialmente en un circuito de alta velocidad como el de Spa, así que por seguridad creo que la FIA ha tomado la decisión correcta. Obviamente, es decepcionante a nivel personal no haber tenido la oportunidad de correr por los puntos, pero la seguridad es mucho más importante».

FRANZ TOST – Director del equipo: «En primer lugar, lo siento mucho por todos los aficionados que han venido aquí para ver una carrera emocionante y luego, debido a las malas circunstancias, no hemos podido ofrecerles nada. Espero que entiendan que hoy simplemente no era posible correr con un auto de Fórmula 1. El equipo estaba muy bien preparado antes de la carrera, y yo estaba convencido que en seco podríamos haber mostrado un rendimiento muy fuerte, ya que la puesta a punto en el aspecto aerodinámico estaba optimizada para ello. Pierre salía en sexta posición y se ha mostrado fuerte todo el fin de semana. Yuki estaba en la 16ª posición y creo que habría tenido la oportunidad de acabar en los puntos. La fuerte lluvia impidió el inicio de la carrera y debo decir que los comisarios y el control de carrera tomaron la decisión correcta, ya que habría sido demasiado arriesgado empezar esta carrera correctamente. Después del segundo auto, nadie podía ver nada, así que si, por ejemplo, un auto hubiera hecho un trompo en una de las curvas rápidas, habría provocado un fuerte choque. La seguridad es la prioridad, así que Michael Masi y los comisarios han tomado hoy la decisión correcta».

Fuente: Red Bull Content Pool

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights