Max Verstappen obtuvo la pole position en Austria por menos de una décima de segundo sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez fue cuarto, pero recibió una sanción, por lo que George Russell subió al cuarto lugar, no obstante, ambos Mercedes protagonizaron accidentes por separado en la Q3.

Una sesión de clasificación complicada para el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team con dos accidentes en la Q3, pero con un ritmo alentador que augura una buena carrera para este fin de semana.
Continuando con el progreso visto en Silverstone, el W13 mostró un rendimiento competitivo a una sola vuelta hoy con ambos pilotos en Spielberg. Lewis estaba a punto de mejorar su tiempo en la Q3 cuando un golpe en la entrada de la curva 7 le hizo perder la parte trasera y chocar. Tras la bandera roja por el accidente de Lewis, George iba a mejorar su tiempo cuando perdió la parte trasera del auto en la entrada a la curva 10, después que se desestabilizara en el bordillo de salida de la curva 9.
Aunque ninguna de las posiciones de salida refleja todo el potencial del auto, hay mucho trabajo por delante para reconstruir ambas máquinas, el equipo es optimista en el que podrá ofrecer un ritmo fuerte tanto en el Sprint como en el Gran Premio.


COMENTARIOS:
George Russell: ‘Creo que fue nuestra mejor sesión de clasificación del año en términos de ritmo y la peor en términos de resultado. Las carreras pueden ser así a veces. Podría haber sido P4 esta tarde y estaba una décima por encima de mi vuelta. Me siento bien físicamente, pero me preocupa el auto. Espero que podamos recuperarlo. En términos de rendimiento, hay señales positivas. Hemos aportado algunas cosas al auto y la interpretación de algunas reglas probablemente también nos ha favorecido. Lewis estaba haciendo un trabajo fenomenal. Quizá me equivoqué un poco en la puesta a punto para la clasificación, aunque espero que eso sea bueno para la carrera. Normalmente tenemos mejor ritmo de carrera que en una sola vuelta, así que espero que mañana podamos compensar lo de hoy’.


Lewis Hamilton: ‘Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para montar el auto y no me gusta tenerlo dañado. Ahora mismo no tengo una respuesta de lo que ha pasado. Perdí el tren trasero en la curva siete y eso fue todo. Sin embargo, me ha animado ver nuestro rendimiento. Creo que estábamos luchando por salir entre los tres primeros y no esperábamos estar tan cerca. Eso es muy positivo para el equipo. Saldré de atrás. Mañana tenemos el Sprint y la carrera del domingo, espero que mañana pueda recuperar el tiempo perdido’.
RESULTADOS:

