Croacia regresará al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2026 y 2027, tras la firma de un acuerdo de tres años por el que el país también acogerá una ronda del Campeonato Europeo FIA de Rally en 2025*.

El acuerdo reafirma el compromiso que se inició cuando Croacia se unió por primera vez al WRC en 2021 y subraya el papel continuo del país como destino clave para eventos automovilísticos de talla mundial. El contrato fue anunciado por Simon Larkin, director senior de Eventos de WRC Promoter GmbH, y Daniel Šaškin, presidente del Comité Organizador del Rally de Croacia, en presencia del secretario de Estado del Ministerio de Deportes y Turismo de Croacia, Josip Pavić, y del presidente de la Federación Croata de Automovilismo y Karting, Robert Markt.
Desde su debut en el WRC en 2021, el Rally de Croacia se ha establecido rápidamente como una cita destacada con etapas de alta velocidad que desafían a las tripulaciones en superficies de asfalto que van desde lisas a muy rotas. La inclusión del evento en los calendarios del WRC de 2026 y 2027 consolida aún más su posición como rally de asfalto clave en la futura mezcla del WRC.
De cara a 2025, la experiencia adquirida por Croacia en sus cuatro exitosas ediciones del WRC desempeñará un papel vital a la hora de establecer un nuevo punto de referencia para la excelencia organizativa dentro del ERC. El Rally de Croacia ya ha sido elogiado por sus logros deportivos, promocionales y de entretenimiento en el WRC, y la edición del ERC de 2025 se beneficiará de este probado historial.

‘Cuando el Rally de Croacia se unió al WRC en 2021, sabíamos que se convertiría en un clásico instantáneo y no ha decepcionado en cada una de las últimas cuatro ediciones’, comentó entusiasmado Simon Larkin. ‘Estamos encantados de continuar esta aventura durante los próximos tres años en nuestros dos campeonatos. Sin duda añadirá un nuevo reto deportivo al ERC y creemos que atraerá no solo a nuestros competidores habituales del ERC, sino probablemente también a algunos equipos del WRC‘.


‘Nos gustaría dar las gracias al Gobierno croata a todos los niveles -encabezado por el ministro de Deportes Tonči Glavina-, así como a Daniel Šaškin, presidente del Comité Organizador por su inquebrantable apoyo a este proyecto’, añadió.
Daniel Šaškin expresó su agradecimiento al Gobierno croata y a todas las partes interesadas: ‘Con el apoyo del Gobierno croata y de nuestros socios, Croacia acogerá el ERC el año que viene y dará la bienvenida al WRC en años sucesivos. También doy las gracias al promotor del WRC por reconocer la calidad de nuestra organización y elegir seguir acogiendo estas competiciones automovilísticas en Croacia. Gracias a nuestra experiencia y al éxito de nuestra organización, seguimos posicionando a Croacia como centro crucial del automovilismo’.

Robert Markt también destacó el impacto duradero de la asociación: ‘Este acuerdo y estos eventos son cruciales para el automovilismo croata y tienen beneficios duraderos para la economía y la reputación de Croacia como destino deportivo de primer orden’.
‘Como antiguo atleta, estoy muy orgulloso de formar parte de un gobierno que reconoce y apoya el deporte, incluidos los grandes eventos como el Rally WRC de Croacia. Se trata, en efecto, de un gran acontecimiento, no solo por su importancia para los deportes de motor en Croacia, sino también por su impacto económico en los destinos anfitriones. El Rally WRC de Croacia combina brillantemente el deporte y el turismo para satisfacción de todas las partes interesadas‘, añadió Josip Pavić.
*Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC)