- Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team Motul gana la primera ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (FIM EWC), convirtiéndose en su segunda victoria consecutiva en las 24 Heures Motos de Le Mans.
- Los pilotos de Yoshimura SERT Motul, Gregg Black, Xavier Siméon y Sylvain Guintoli, completaron un total de 840 vueltas en el Circuito de Bugatti, obteniendo la victoria por solo 1:45.582s sobre el YART-Yamaha Official Team EWC, seguidos por F.C.C. TSR Honda France en 3° posición para cerrar el podio.
- El equipo Yoshimura SERT Motul se traslada a Bélgica el 4 y 5 de junio para las 24 Heures Spa EWC Motos.
Los pilotos de Yoshimura SERT Motul completaron un total de 840 vueltas en el Circuito de Bugatti en Le Mans (4,185 m) para lograr su segundo triunfo consecutivo con una diferencia de solo 1:45.582s por delante de sus rivales más cercanos, el equipo YART, realizando 23 paradas en boxes en condiciones climáticas favorables y frente a más de 62,000 aficionados.
Black ocupaba el 2° lugar en la parrilla e hizo una brecha a bordo de la Suzuki GSX-R1000R n°1 desde la primera curva. Después de pasar gran parte de la carrera en 3° posición, el equipo comenzó a liderar el sábado por la noche, una posición que mantuvieron con un sólido plan de carrera, una moto confiable y paradas en boxes rápidas y eficientes por parte del staff de Yoshimura SERT Motul.
Durante la noche, el trío de pilotos se mantuvo al plan y Black tomó el récord de vuelta del evento al amanecer, registrando un tiempo de 1.36.195s. Concentrado en sus objetivos, el equipo franco-japonés lo dio todo para asegurar el liderazgo durante la carrera contra una fuerte competencia.
Sylvain Guintoli Xavier Siméon

Los pilotos de Suzuki no cometieron ningún error, teniendo el control durante las 24 horas del exigente evento, que contó con el despliegue del Safety Car en 8 ocasiones. El equipo incluso superó un incidente durante la salida del segundo SC cuando Guintoli se quedó sin combustible, aunque el equipo técnico brindó el respaldo perfecto en boxes hasta la bandera a cuadros.
Además de los 23 puntos extras adquiridos en la clasificación y en las 8 y 16 horas de carrera, se sumaron 40 puntos por la victoria, lo que permitió a Yoshimura SERT Motul posicionarse al frente de la clasificación provisional general por equipos con un total de 63 puntos justo por delante de YART.
El equipo italiano de Suzuki, No Limits Motor Team, finalmente terminó segundo en el Dunlop Superstock Trophy y quinto en la general a bordo de una GSX-R1000R privada.

Damien Saulnier, Team Manager-Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team Motul: ‘¡Qué semana! ¡Qué carrera! Me impresionó el nivel de rendimiento de todos los equipos. Realmente admiro el trabajo de nuestros tres pilotos. También estoy muy orgulloso de todo el equipo técnico, de Yohei, del personal de Yoshimura en Japón y del equipo SERT en Le Mans. Creo que todos estamos contentos con esta carrera que ha sido excepcional y fantástica’.
Yohei Kato, director del Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team Motul: ‘Estoy contento de empezar la segunda temporada con un resultado tan brillante y muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo. Nos esforzamos mucho para esta temporada y valió la pena. Tenemos el mismo equipo que cuando ganamos las 24 Heures Motos el año pasado y su arduo trabajo ha sido recompensado una vez más con esta victoria’.
Sylvain Guintoli Xavier Siméon Gregg Black Gregg Black de Yoshimura SERT Motul. Foto: David Reygondeau/Suzuki Motor Corporation
Gregg Black-Yoshimura SERT Motul: ‘Esperaba hacer una buena salida ya que usualmente me va bien, sin embargo, este año fue un poco diferente. Tuve una dura caída en la práctica hace unos días donde me rompí el talón. Al final pude recuperarme y la carrera fue increíble con bastante ritmo de principio a fin. Tuvimos que esforzarnos en cada stint porque teníamos algunos competidores realmente fuertes. Mis compañeros también fueron muy fuertes y todo el equipo hizo un gran trabajo’.
Xavier Siméon-Yoshimura SERT Motul: ‘El equipo realmente hizo un gran trabajo con la estrategia que nos permitió dar un máximo de vueltas y un mínimo de paradas en boxes. La moto mostró un potencial extraordinario en la pista. Pudimos establecer algunos tiempos de vuelta increíbles. Gregg batió el récord absoluto en la carrera, a pesar de ser una carrera difícil, ya que tuvimos que esforzarnos mucho hasta la línea de meta’.
Sylvain Guintoli-Yoshimura SERT Motul: ‘Esta es una victoria muy diferente a la de 2021. La carrera fue difícil. Necesitábamos la velocidad, la estrategia y todo el equipo en el box que funcionó a la perfección. Nuestro consumo de combustible también fue mejor que el de nuestros rivales y eso también jugó un papel importante. Dimos todo este fin de semana y hoy podemos estar orgullosos de volver a casa con este trofeo’.


Suzuki Motor Corporation